Al Gore insta a cuidar el ambiente

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
PANAMÁ. Durante dos horas y medias la audiencia del teatro Anayansi aplaudió y aclamó la conferencia sobre el cambio climático que ofre...

PANAMÁ. Durante dos horas y medias la audiencia del teatro Anayansi aplaudió y aclamó la conferencia sobre el cambio climático que ofreció el orador internacional y “Premio Nobel de la Paz”, Al Gore.

La cita, que congregó a medios de comunicación, ambientalistas, personalidades del gobierno y vigilantes de la conservación de la naturaleza, fue dedicada a la memoria del ex presidente de la República de Panamá: Guillermo Endara, quien falleció el pasado lunes.

“Un minuto de silencio” pidió David Benaim, de Magic Dreams, empresa organizadora del evento. Unos minutos más tarde el ex vicepresidente de los Estados Unidos reconocería el escenario del teatro Anayansi.

En medio de aplausos y vítores, Gore ofreció sus condolencias al pueblo e inició su mensaje para salvar la Tierra.

El uso de imágenes impactantes permitió a la audiencia visualizar el deshielo de los polos, el planeta de ayer y hoy, la vulnerabilidad de la atmósfera de la Tierra, los efectos de las emisiones del dióxido de carbono y alternativas para reducir el cambio climático.

Además, habló sobre el futuro de los recursos hídricos de Panamá. Y aunque parezca irreal reconoció que el Istmo tendrá una reducción en sus recursos hídricos dentro de treinta y cinco años, razón por la que cuestionó el futuro del istmo e instó a “Panamá a proteger el ambiente”.

También hizo referencia a los tiempos difíciles que se avecinan. Y es que la presencia de sequías, inundaciones, huracanes serán fenómenos naturales que cada vez más pondrán en riesgo la existencia humana.

Sin embargo, la unidad del hombre para mitigar el cambio climático puede ser la clave para evitar el desastre. Unidos podemos “hacer mucho más”, indicó Gore.

COPENHAGUE

El orador planteó como causantes de la problemática a tres factores: la explosión demográfica, revolución científica y tecnológica y la forma de pensar.

El también ganador de dos premios Óscar a la Academia Cinematográfica calificó la cumbre del cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en diciembre próximo en Copenhague, como “histórica”. Y es que el evento intenta lograr el consenso de los países para la reducción de las emisiones de carbono.

Gore culminó su ponencia diciendo que los drásticos cambios climáticos son un “tema moral” y que los habitantes tienen lo que necesitan para combatir la crisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus