Gobierno venderá a Coosemupar

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Los días para la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) podrían estar contados.

CHIRIQUÍ. Los días para la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) podrían estar contados.

El presidente de la República Ricardo Martinelli anunció ayer, la posibilidad de vender las instalaciones de Coosemupar para con ese dinero pagarle una compensación a los trabajadores. “El Estado no puede seguir manteniendo de forma indefinida a los trabajadores de Coosemupar”, dijo el mandatario durante una gira por la provincia de Chiriquí.

Martinelli indicó que por el momento el gobierno evalúa algunas opciones, sin embargo enfatizó que es necesario realizar cambios, especialmente la forma como la cooperativa ahuyenta cualquier posibilidad de inversión en la región debido a los conflictos: “No es posible que todas las empresas que tienen la intención de llegar a Puerto Armuelles, entre el sindicato y la cooperativa sean ahuyentadas, esta situación no va para ningún lado”, dijo.

Según Martinelli, este es un tema que requiere sentarse a razonar. Dijo que hubo personas que destruyeron la empresa dedicada a la producción de banano, y agregó que el gerente interventor debió de haber renunciado hace mucho tiempo.

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

Mientras tanto un grupo de esposas de los trabajadores de Coosemupar exigieron al gobierno una rápida solución para los niños que se están viendo afectados. “Hay madres de familias que se levantan todos los días pensando que le van a dar de alimento a sus hijos”, señaló una de las dirigentes, quien aseguró que su intención no es provocar problemas o protestas, sino más bien encontrar una solución al problema.

Pidieron que quienes tengan que sentarse a la mesa a negociar para buscar una solución a la situación de Coosemupar “lo hagan de corazón”.

HUELGA DE HAMBRE

Entretanto unos 30 trabajadores de Coosemupar iniciaron una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Presidencia de la República, en protesta por la posible venta de las instalaciones de la cooperativa. Simón Lezcano, secretario general del sindicato de trabajadores de Coosemupar, dijo que esperan que el gobierno les otorgue un financiamiento para reanudar las operaciones en la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus