Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

MITTE con sugerencias

PANAMÁ. Los ministros Jimmy Papadimitriu, Federico Suárez y el director encargado de la Autoridad de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega re...

PANAMÁ. Los ministros Jimmy Papadimitriu, Federico Suárez y el director encargado de la Autoridad de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega recibieron ayer a representantes de usuarios del transporte público y de conductores de buses.

El motivo de la reunión fue para establecer un plan de trabajo que permita consensuar aspectos neurálgicos sobre el proyecto de ley que fusiona la Autoridad de Tránsito con el Ministerio de Obras Públicas en el Ministerio de Infraestructura Vial y Transporte Terretre (MIITE).

David Ramírez, en representación del Movimiento 23 de Octubre dijo que el próximo lunes a las 3:00 p.m., los gremios que representan a usuarios de transporte pública entregarán sugerencias al proyecto de ley de fusión que ya fue aprobado por el Consejo de Gabinete. Los transportistas, por su parte, ya hicieron entrega de las sugerencias y se espera que durante una o dos semanas, el gobierne evalúe los documentos.

Ayer en TVN Noticias, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez aseguró que antes de que esté listo el metro, habrá alternativas del transporte a corto plazo.