De Lima asegura que contrataciones directas no han sido por 100 millones

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
El Viceministro de Economía, Frank De Lima, defendió en el noticiero de TVN el contrato para comprar ambulancias a una empresa venezolan...

El Viceministro de Economía, Frank De Lima, defendió en el noticiero de TVN el contrato para comprar ambulancias a una empresa venezolana, al afirmar que esto es de urgencia notoria en el interior del país porque hay carencia total de esas unidades.

De Lima aseguró que se quieren comprar ambulancias de la mejor calidad y que esperan el refrendo de la Contraloría. La empresa venezolana abrió una filial en Panamá y tiene autorización del fabricante de Estados Unidos, añadió el funcionario. El Viceministro aclaró que el Consejo Económico Nacional-CENA- aprobó 20 contrataciones directas por 20.6 millones de dólares y no por cien millones de dólares y que esta cifra fue inflada por los detractores del gobierno, al incluir la addenda a la cinta costera de 50 millones de dólares y los 20 millones de dólares de una supuesta compra de avión que no se ha realizado.

El funcionario explicó que las contrataciones directas tienen que ver con acuerdos interinstitucionales como el del Ministerio de Salud con la Caja de Seguro Social y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología con la Universidad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus