Cierran filas contra Calcagno

Actualizado
  • 17/10/2009 02:00
Creado
  • 17/10/2009 02:00
PANAMÁ. El objetivo está claro. No permitir que Giselle de Calcagno gane la presidencia del CEN del PRD.

PANAMÁ. El objetivo está claro. No permitir que Giselle de Calcagno gane la presidencia del CEN del PRD.

Las facciones que se disputan el control del partido parecen haber armado una estrategia para dejar sin opciones reales a Calcagno.

La movida implica concentrar todo el apoyo posible en una candidatura a la presidencia. Raúl Montenegro y Francisco Sánchez Cárdenas, son a los que se mencionan como figuras de “consenso”. Pero esta estrategia llamada de “unidad”, deja por fuera a Balbina Herrera, actual presidenta del partido, que busca la reelección en el Comité Ejecutivo Nacional transitorio que se elegirá mañana.

Las últimas 48 horas han sido intensas, reuniones, llamadas, y debates en los medios, en los que la situación es clara. La elección del domingo entre 300 directores estará polarizada.

La operación ahora está en la fase en la que intentan lograr que Balbina también decline y fortalecer a una de las otras dos figuras.

“No podemos corrernos el riesgo de que Cambio Democrático (CD) gane con su candidatura”, asegura Javier Ortega, concejal capitalino y uno de los 300 que escogerá a los nuevos líderes mañana.

Para él la declinación de Balbina Herrera es clave. “Si es torrijista y quiere al PRD lo debe hacer” y no convertirse en excusa para la derrota”.

“Calcagno es CD, no es PRD hace rato”, insistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus