Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Lista negra del Estado

El Estado está ampliado y unificando su “lista negra” de empresas quu han incumplido contratos con el Estado. La primeras empresas de la...

El Estado está ampliado y unificando su “lista negra” de empresas quu han incumplido contratos con el Estado. La primeras empresas de la lista son las que licitaron en el Fondo de Inversión Social (FIS) y no cumplieron. El FIS está tratando de unificar una lista con toda la información de cada una de estas empresas, que no solo hayan incumplido con proyectos del FIS, sino de todas las instituciones del Estado. En esta lista se contará con los datos completos de las empresas, sus dueños y/o accionistas.

De acuerdo a Giacomo Tamburelli, director del FIS, a estas empresas y sus signatarios o dueños, se les impedirá hacer cotratos con el Estado por un mínimo de 2 años; y se estará al pendiente que los mismos dueños o accionistas no intenten licitar con el Estado bajo otras razones sociales. Además, señaló que se han encontrado muchas empresas de papel que habían firmado contratos con el Estado y que luego subcontrataban otras empresas que tenían que hacer la obras por aún menos dinero que el pactado en la licitación.

También existe una lista de compañías que si cumplen con los contratos y que se pueden invitar a particiar de actos públicos.