Penonomé está sin agua

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
COCLÉ. Diana Ruiz no pudo enviar ayer a su hija a la escuela porque en Penonomé no había agua.

COCLÉ. Diana Ruiz no pudo enviar ayer a su hija a la escuela porque en Penonomé no había agua.

En las últimas 26 horas esta ciudad se quedó sin el líquido.

La población sufre esta situación que desde hace varios meses viene afectando, además de las escuelas, a los comercios, hoteles, restaurantes, las oficinas públicas, mercados y las distintas barridas que conforman la ciudad de Penonomé.

Ante la escasez de agua en Penonomé y por las reiteradas quejas de sus moradores, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunciaron ayer que ya identificaron el problema y visitaron la planta potabilizadora para realizar una inspección.

Rodrigo Barragán, director nacional del programa de plantas potabilizadoras, dijo que el equipo de la planta no ha sufrido ningún daño. El problema se encuentra en la fase de captación de agua cruda que está en la capa subterránea en donde se toma el agua.

El diseño que tiene actualmente no es el mejor por el tipo de sedimento que recoge y que arrastra el río Zaratí, fuente que abastece la planta.

Ese sedimento compuesto por arena, palos y arcilla, tapan la entrada de captación del agua, por lo que las bombas no pueden trabajar así y la potabilizadora queda inoperante, señaló Barragán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus