Demandarán por corrupción a Ana Matilde Gómez

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
Los abogados de David Murcia Guzmán anunciaron que presentarán una demanda contra la Procuradora General de la nación, ...

Los abogados de David Murcia Guzmán anunciaron que presentarán una demanda contra la Procuradora General de la nación, Ana Matilde Gómez, por corrupción y sustracción de documentos públicos.

Ronier Ortíz, abogado de David Murcia, procesado en Colombia, Panamá y Estados Unidos por blanqueo de capitales y delitos relacionado con el narcotráfico, y que está a la espera de que el Presidente Álvaro Uribe apruebe o niegue su extradición a Estados Unidos; asegura que la procuradora panameña ha procedido ilegalmente con el caso, ya que existe documentación que los medios de comunicación ya conocen, y que el Ministerio Público se ha negado a incluir en el expediente; documentación que permitiría conocer quién dio la orden de sacar de Panamá a Murcia de manera tan raramente expedita, y enviarlo a Colombia.

Ortíz asegura que no había ninguna justificación legal para actuar de tal manera con Murcia, y que todo este proceso se llevó a cabo con conocimiento de la Procuradora Gómez, por lo que ella es la responsable número uno de todo lo que sucedió; por la evidente negligenca e imcumplimiento de sus deberes como funcionaria pública.

Carlos Augusto Herrera, otro de los abogados de David Murcia, señaló que a su defendido se le violentó el derecho a la presunción de inocencia, cuando la misma Procuradora señalaba a Murcia como un delincuente. Aseguró que este caso se elevará a instancias internacionales de ser preciso y adelantó que las denuncias serán presentadas a más tardar este viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus