Pelea del COP amenaza el sueño de Martinelli

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
PANAMÁ. La disputa que mantienen el Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) por el aplazamiento ...

PANAMÁ. La disputa que mantienen el Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) por el aplazamiento de la reunión para escoger la sede de los Juegos Bolivarianos del 2013, podría dar al traste con el sueño del presidente Ricardo Martinelli de que Panamá sea la sede de dichos Juegos. Esta asamblea, debía llevarse acabo mañana jueves en Sucre, Bolivia.

Una fuente muy cercana al comité panameño encargado de solicitar la sede de los Juegos reiteró ayer, que detrás de todo esto está la mano de Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), quien supuestamente está molesto, porque Panamá le adeuda 52 mil dólares a esta organización, como parte del compromiso por ser una de las subsedes de los Juegos Centroamericanos en marzo del 2010.

La suma era para obtener los derechos de comercialización y mercadeo de esa competición. Panamá debe organizar 11 disciplinas en los Juegos.

De acuerdo a la fuente, la reunión para aplazar la designación de la sede para los Bolivarianos, se fraguó en una reunión en Guadalajara, México y en la misma estuvieron presentes Sánchez y al menos dos dirigentes de la ODEBO.

Sin embargo, Rolando Marcos-Hermoso, secretario general de ORDECA negó que Melitón Sánchez o esta organización deportiva tenga algo que ver con el aplazamiento de la reunión para decidir la sede. El dirigente reconoció que en efecto Panamá le adeuda esa cantidad de dinero y la misma debió ser cancelada el pasado 30 de octubre. +2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus