Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

ANAM investiga muertes de peces

COCLÉ. El envenenamiento masivo de gran cantidad de camarones y otras especies en el río Hato, motivó a las autoridades a prestarle aten...

COCLÉ. El envenenamiento masivo de gran cantidad de camarones y otras especies en el río Hato, motivó a las autoridades a prestarle atención al asunto.

Una comisión compuesta por la Autoridad Nacional del Ambiente y el corregidor de El Retiro, José Samaniego, acompañados por moradores de la comunidad acudierán al área de las denuncias, para evaluar el sitio donde gran cantidad de camarones y otras especies aparecieron moribundas y otras muertas en el sector conocido como El Trapichito de Llano Grande, corregimiento de El Retiro, de Antón.

Por ello realizaron un recorrido en distintos puntos del río, tanto en el área profunda como en la parte más seca.

Las autoridades señalan que se iniciará un proceso de investigación, pues está prohibido capturar camarones con elementos nocivos y tóxicos, advirtió la ANAM.

El corregidor José Samaniego dijo que es preocupante que personas se estén dedicando a estas prácticas que ponen en peligro el recurso acuático, donde es difícil determinar con precisión quienes son los responsables, pues está seguro que si hay alguien que conoce a los sujetos implicados tampoco dirá nada como en otras ocasiones, tal vez por temor.

El equipo de la ANAM realizó las inspecciones en el río y manifiestó que es un peligro utilizar químicos o cualquier elemento venenoso para capturar camarones, ya que esto también pone en riesgo la salud de las personas.