Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Se aclara el panorama en crisis de COOSEMUPAR

El lunes 23 de noviembre se reanudarán en la ciudad de Panamá las sesiones de la comisión evaluadora de las propuestas empresariales par...

El lunes 23 de noviembre se reanudarán en la ciudad de Panamá las sesiones de la comisión evaluadora de las propuestas empresariales para resolver la situación de COOSEMUPAR RL. En estas sesiones se deben dar a conocer los criterios que deben cumplir las empresas que deseen invertir en la producción bananera de la región.

Los delegados de la Cooperativa indicaron que la empresa escogida para reactivar la producción bananera debe demostrar solvencia económica, capacidad y experiencia en la producción de la fruta, así como fuertes conocimientos de logística, mercadeo y comercialización.

Las negociaciones que se llevan a cabo entre gobierno y trabajadores involucran la posible inclusión de una fianza de inversión por un monto mínimo que sea suficiente para poner a niveles óptimos de exportación las plantaciones, o bien, una garantía bancaria emitida por bancos de la localidad.

La comisión evaluadora considera que se han dado importantes avances en las conversaciones.