Prometen mejorar hospitales

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
COCLÉ. Un recorrido por las policlínicas de Aguadulce, Natá y Penonomé realizó el director nacional de la Caja de Seguro Social, Guiller...

COCLÉ. Un recorrido por las policlínicas de Aguadulce, Natá y Penonomé realizó el director nacional de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, para verificar las condiciones en que se encuentran estas instituciones y el servicio que están brindando.

La presencia en las entidades de Coclé representó para los usuarios de la Caja de Seguro Social una esperanza de que estas policlínicas puedan mejorar sus atenciones a los usuarios, así como el nombramiento de más personal y de equipos en las instalaciones del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, la policlínica Manuel de Jesús Rojas, la policlínica San Juan de Dios en Natá y la Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé.

En Aguadulce, Sáez-Llorens indicó que las infraestructuras del Estévez son razonables, solo hay algunas especialidades que hacen falta como cardiología, hay un área que hay que reforzar en metrología con la sala de hemodiálisis, donde hay un nefrólogo y un área que se quiere habilitar para habilitar otra sala de hemodiálisis por lo que estudiarán la forma de asignar más personal para poder hacer frente a la demanda.

En el tema del inventario de medicamentos hay que reforzar porque están más o menos a diez por ciento de demanda no satisfecha y en citas también hay que reforzar mucho el sistemas de citas para tratar de aminorar el tiempo que la persona está en fila aunque está bastante controlado.

En cuanto a la policlínica Manuel de Jesús Rojas, indicó que las mismas instalaciones tienen un hacinamiento por lo que tomarán ese asunto en serio y hablarán con el director, y ya se han dado conversaciones con el director finanzas y administración para implementar una forma rápida o construir una nueva policlínica donde ya hay prácticamente un diseño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus