"Lucy Molinar le pidió a Omar Moreno que se baje de PANDEPORTES", Tapia

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
El comentarista Juan Carlos Tapia, en su programa Lo Mejor del Boxeo, afirmó que la ministra de Educación Lucy Molinar, le dijo...

El comentarista Juan Carlos Tapia, en su programa Lo Mejor del Boxeo, afirmó que la ministra de Educación Lucy Molinar, le dijo al director del Instituto Nacional de Deportes (PANDEPORTES), Omar Moreno, que se retire de la dirección de la institución para nombrarlo como asesor, y que “ojalá no se le ocurriese comentarle esto a Juan Carlos Tapia”.

De acuerdo a Tapia, la actitud de Molinar raya en la extralimitación de funciones y abuso de autoridad, ya que ella no es ninguna autoridad en PANDEPORTES; ella solo es la Presidenta del Consejo Nacional de la actividad física, el deporte y la recreación, y no puede nombrar ni remover al director del Instituto Nacional de Deportes. Lo más que puede hacer -según afirmó Tapia- es recomendar la destitución de Omar Moreno al Presidente de la República, y eso luego de concertar un acuerdo general entre los miembros del mencionado Consejo.

Para Tapia, el departamento legal del Ministerio de Educación está llevando a Molinar al despeñadero, ya que no la asesoran bien. “¡Esto es un consejo Lucy, porque estás cometiendo acciones que pueden caer en hechos punibles!”, afirmó el comentarista, quien agregó que este tipo de actos podrían ser denunciados ante la Procuraduría de la Administración.

“Las fichas de Lucy en PANDEPORTES le hacen la vida de cuadritos a Omar Moreno”, adujo Tapia, y recomendó al presidente Ricardo Martinelli que “si no está de acuerdo con el trabajo de Moreno, destitúyalo; pero diga por qué razón lo hace”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus