Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Más de 20 empresas interesadas en el METROBUS

El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu dio a concer hoy que existen más de 20 empresas que han mostrado su in...

El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu dio a concer hoy que existen más de 20 empresas que han mostrado su interés en participar en la convocatoria para la licitación de la operación del METROBUS.

De acuerdo al Ministro, las empresas interesadas provienen de más de 10 países de América, Asia, y Europa; lo deja claro el nivel de confianza que se tiene con respecto a invetir en Panamá.

El nuevo sistema de transporte de la ciudad de Panamá, bautizado como METROBUS, consiste en el reemplazo del 100% de la flota de los "diablos rojos" por nuevos autobuses, a más tardar 12 meses después de entregada la concesión al nuevo operador. Papadimitriu indicó que el pliego de cargos tiene reglas claras para los interesados en participar del proyecto.

Para el 15 de diciembre se dará a conocer el detalle de los integrantes de la comisión evaluadora y entre el 7 y el 13 de enero, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre llevará a cabo la homologación con las empresas interesadas; para así, a más tardar el 26 de febrero, recibir las propuestas.

El 26 de marzo, la Comisión Evaluadora rendirá-públicamente- un informe del proceso de licitación y el 29 de marzo se conocerá la empresa seleccionada.