Certifican fincas a nivel nacional

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
LA CHORRERA. Cincuenta granjas a nivel nacional han sido certificadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre ellas e...

LA CHORRERA. Cincuenta granjas a nivel nacional han sido certificadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre ellas está la finca La Leona, ubicada en el corregimiento de Iturralde en La Arenosa, de La Chorrera.

El propietario de Finca Julio Martinis manifestó que tiene 12 años de tener esta finca y que son alrededor de 100 hectáreas, en la cual tiene toda clase de cultivos entre ellos: flores, frutas, legumbres, cría de ganado, parcelas de árboles de madera y colmenas donde se produce la miel.

Martinis añadió que en la finca hay alrededor de siete fuentes de agua y que llegan toda clase de animales como los tucanes, monos, armadillo, paisanas, sangre de toro, primavera y rabi blancas las cuales son un deleite para la vista de los que viene a este lugar, indicó.

El ingeniero Armando Ruiz coordinador de ganadería del MIDA, señaló que ellos se encargan de trabajar las fincas del sector oeste en la parte sanitaria, registro, por lo que actualmente los ganaderos deben empezar a ver las fincas como empresarios exitosos iniciando con una visión de manejo integral de la explotación, y se está logrando con los ganaderos con mentalidad empresarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus