Martinelli ahora es bombero

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
PANAMÁ. El mazo fue reemplazado ayer por el uniforme de gala del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

PANAMÁ. El mazo fue reemplazado ayer por el uniforme de gala del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

El mandatario Ricardo Martinelli recibió el grado de Coronel Honorario y Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos.

La distinción a Martinelli se entregó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se impusieron rangos a miembros del CBP, por parte de Eustorgio Bernal, presidente del Consejo de Directores de Zona.

El presidente, luego de agradecer la distinción, correspondió con el anuncio del presupuesto de inversión para la entidad para el otro año, de $19 millones de dólares. Lo que representa más del doble de lo que manejó la institución en el 2008, para inversión y planilla: 9 millones de dólares.

“El Cuerpo de Bomberos es una institución muy noble donde su mayoría son voluntarios. En ninguna institución del Estado se encontrará tanto grado de voluntariado como en los bomberos y como presidente es mi deber asignarles los recursos para que hagan bien su trabajo”, reconoció el mandatario.

Martinelli, quien adelantó que “vendrán otros aportes” para que puedan adquirir y reparar los equipos, lamentó que el CBP siempre ha haya sido la institución más olvidada por los gobiernos, motivo que ha provocado el deterioro de los equipos con los que tienen que luchar contra las emergencias.

“¿Cómo pueden cuidar el bien de los ciudadanos si el Estado no les brinda los recursos?”, se preguntó el presidente Martinelli ante el público, donde se encontraban el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, quien también recibió el grado honorario de Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus