Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Prometen licitación transparente

PANAMÁ. La participación de unos 30 representantes de empresas constructoras a los terrenos donde se levantará el Proyecto Curundú es un...

PANAMÁ. La participación de unos 30 representantes de empresas constructoras a los terrenos donde se levantará el Proyecto Curundú es una muestra de confianza en un proceso transparente para adjudicar la obra, señaló el director de Ingeniería del Ministerio de Vivienda, Manuel Soriano.

El funcionario destacó que cada uno de los potenciales constructores “representan una muestra de que todo aquí se hará con estricto apego a la ley, y que quien resulte ganador de la licitación también tendrá que cumplir con los términos establecidos en el proyecto”.

VARIEDAD DE INTERESADOS

Varias de las empresas que enviaron una representación y adquirieron el certificado que les abre la puerta en el proceso tienen experiencia con la realización de obras de infraestructura pública en el país.

Otras entran en la competencia por primera vez, tantean el terreno y buscan establecerse como alternativa.

Los postulantes han llegado de todas partes del mundo; por ejemplo, SCC Construcciones viene de España; el Consorcio Heymicol radica en Colombia, Constructora MECO, S.A. tiene su base central en San José, Costa Rica, mientras que HA Engineering tiene su oficina en la Calle 50 y Manuel María Icaza.

Otras, como Norberto Odebretch, ya cuentan con una hoja de vida que mostrar, como la Cinta Costera y la carretera a Colón.

Cualquier ciudadano puede consultar los pliegos de cargos de la obra en la página electrónica www.panamacompra.gob.pa.