Molinar confirma que el 15 todos los docentes recibirán quincenas pendientes

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
La ministra de Educación, Lucinda Molinar, dio su palabra de que esta quincena todos los docentes habrán cobrado lo que...

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, dio su palabra de que esta quincena todos los docentes habrán cobrado lo que el ministerio les adeuda a la fecha.

Molinar explicó que este problema se da por la excesiva burocracia con la que opera el Estado, donde los cheques van y regresan de escritorio en escritorio por firmas. "Tenemos un sistema tremendo que debemos rearmar para que estas cosas no sucedan. Son pocos los casos, hemos tratado de reunirnos con todos y estamos seguros de que esta quincena todo el mundo habrá cobrado", expresó.

La jefa de la cartera de educación también habló de la necesidad de desarrollar escuelas completas con "internados para maestros y maestras, para niños y niñas donde se garantice que los niños coman y que tengan un salón a nivel y la educación que corresponde al siglo XXI", ya que a su juicio esta es la única vía para lograr un sistema con equidad donde "no se formen estudiantes de primera y de segunda categoría".

La ministra no quiso hacer una evaluación de su gestión dentro del área educativa ya que a pesar de los cinco meses que tiene frente al Ministerio "este ha sido un año de lavoratorio", donde les ha tocado restructurar muchas de las cosas que se hacían y cambiar otras, de acuerdo a lo que ellos tienen programado para comenzar a andar en el camino correcto.

"Creo que la evaluación la haremos el otro año cuando echemos a andar todos los proyectos a los que les estamos dando forma y coherencia para que tengamos un sistema con la equidad y calidad que merecen los estudiantes", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus