Panamá quiere ser sede de la Cumbre de 2013

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo solicitud formal en el escenario de la XIX Cumbre Iberoamerican...

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo solicitud formal en el escenario de la XIX Cumbre Iberoamericana, que se lleva a cabo en la ciudad costera de Estoril, en Portugal; para que Panamá se convierta en sede la Cumbre del año 2013, año en que la nación celebrará sus 110 años de vida republicana.

Martinelli, que durante su intevención ante el pleno de jefes de Estado y de gobierno participantes en el cónclave, ofreció al país como un sitio ideal para hacer negocios e invertir; también invitó a la comunidad internacional a reconocer los resultados de la elecciones hondureñas del pasado 29 de noviembre.

Durante su estancia en Portugal, tanto el Presidente Martinelli como el Canciller Juan Carlos Varela se reunieron con el Rey de España, Juan Carlos I, y el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de promover la iniciativa SIECA+1, para alcanzar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, tomando en cuenta que España tomará la presidencia de la Unión Europea a partir de enero de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus