Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Roberto Blades desmiente acusaciones de Valdés

Luego de toda la polémica surgida a raíz de los 42,000 dólares que según Ivonne Valdés, le adeuda el cantante panameño ...

Luego de toda la polémica surgida a raíz de los 42,000 dólares que según Ivonne Valdés, le adeuda el cantante panameño Roberto Blades, en concepto de pensión alimenticia en favor del hijo de ambos, Blades aceptó que aunque hay retrasos en los pagos, la cifra no es la que ella precisó a los medios, desmintiendo además la mayor parte los señalamientos vertidos por Valdés.

Su abogada, Gabriela Miró, indicó en Telemetro Noticias que el menor no vive con su madre desde mediados de febrero de este año, y que el dinero que en concepto de pensión alimenticia le ha entregado Blades ha sido utilizada por ésta para otros fines.

Gabriela Miró afirmó que el niño se encuentra actualmente con un primo de Valdés, quien confirmó que en lo que va del año "no ha recibido un solo centavo de la pensión".

Miró y su defendido quisieron aclarar igualmente que no existe ni ha existido en ningún momento un llamado o citación de pensión alimenticia contra Rubén Blades, hermano del denunciado. "La señora Ivonne trató que el abuelo, el señor Rubén Blades Luna, fuera llamado para responder, sin embargo la semana pasada lograron que la juez negara esta figura", por lo que de momento la única persona responsable de responder a la pensión de manutención es Roberto Blades Bellido, quien le está haciendo frente a la misma.

La abogada negó que Roberto tenga algún desacato pendiente con respecto a su hijo, y aclaró que con respecto a los pagos atrasados ya solicitaron un arreglo de pago para el mes de enero.

El cantante, por su parte, afirmó que está considerando tomar acciones legales contra la madre de su hijo, por calumnia e injuria, y que ya requirió a su abogada que solicite a la Corte una evaluación psicológica de la señora Valdés, pues "tiene comportamientos que no son comunes en una persona normal".

Indicó que a partir de ahora todo será manejado a través de la Corte, no en los medios, no obstante tenía que aclarar algunos puntos pues Valdés ha hecho todo tipo de declaraciones "y me tocaba decir algo".

Finalmente lamentó que la situación haya trascendido a los medios pues su intención era la de proteger al menor. "No dije nada antes porque hay un niño", que puede ser objeto de burlas entre sus amigos, "pero esta persona tomó este camino y ya estamos aquí".

Ivonne Valdés no se ha pronunciado después de las declaraciones de Roberto Blades.