Transformación curricular no se debe tomar a la ligera

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), arremetió nuevamente contra el ...

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), arremetió nuevamente contra el proyecto de transformación curricular que pretende poner en marcha el Ministerio de Educación para el próximo año.

El dirigente magisterial señaló en RPC Radio que este proyecto no tiene ni pies ni cabeza, por lo que entregaron una nueva propuesta a fin de que se revisen algunos puntos de la documentación de la mencionada transformación.

“Cambiar una organización escolar de diciembre para marzo es imposible, pues las transformaciones no se hacen de la noche a la mañana y yo como educador que conozco el sistema no apostaría a ello”, indicó Rodríguez.

Para Rodríguez si un padre de familia matricula a su hijo en un bachiller y al empezar el nuevo año escolar el mismo es cambiado por otro, y los docentes son asignados a nuevas cátedras, para las que no se encuentran capacitados completamente, todo sería un caos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus