Advierten que salir de Parlacen es ilegal

Actualizado
  • 06/12/2009 01:00
Creado
  • 06/12/2009 01:00
PANAMÁ. Una de las primeras tareas que tendrá el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando reanude labores, luego de su via...

PANAMÁ. Una de las primeras tareas que tendrá el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando reanude labores, luego de su viaje a Europa, será la sanción de la ley No. 90 que ordena la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Y aunque la entrada en vigencia será el 24 de noviembre de 2010, Julio Palacios, expresidente panameño del Parlacen, cuestionó duramente al gobierno de Martinelli y a los diputados. “Lo actuado por este gobierno y la bancada de gobierno de la Asamblea, es autoritario, es improcedente y es ilegal”, criticó el político.

Incluso, en su opinión, se crearía el precedente para que en el futuro se desconozcan los tratados canaleros por parte de Estados Unidos. “Se está llevando a nuestro país a un punto de desprestigio internacional del más alto nivel”, advirtió.

Días atrás, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que hablará con Martinelli sobre el tema, lo que demuestra que la preocupación regional por la decisión. Pero el pasado 30 de noviembre la salida fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus