Berrío: "El país no se puede manejar como se maneja un supermercado"

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
"No se puede gobernar un país como se hace en un supermercado y mucho menos, tomar acciones sólo para satisfacer un cap...

"No se puede gobernar un país como se hace en un supermercado y mucho menos, tomar acciones sólo para satisfacer un capricho", indicó el constitucionalista Julio Berrío, en el noticiero matutino de TVN, al hablar de la salida de Panamá del PARLACEN.

Y es que a pesar de que el vice presidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, en reiteradas ocasiones ha dicho que Panamá no gana nada con ser parte del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), siguen las opiniones encontradas por la salida de Panamá de este parlamento regional.

El constitucionalista Berrios explicó que no hay en el Tratado Constitutivo del Parlacen, ni en la Convención de Viena un mecanismo para salirse del foro regional, por lo que la acción tomada es inconstitucional.

Berrío manifesto que él interpondrá un recurso de inconstitucionalidad y así dará la oportunidad a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que demuestren que tan independientes pueden ser.

Reiteró que la Constitución Política en el artículo 4 estable que Panamá acata el Derecho Internacional.

Mientras que por su parte miembros del Gobierno en ocasiones anteriores han asegurado que el hecho de que Panamá salga del PARLACEN no es un capricho y mucho menos significa que habrá un "distanciamiento de la integración" regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus