Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Acuerdan cooperación técnica e intercambio de información para hacer frente a la corrupción

La Presidencia de la República confirmó este miércoles que la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparenci...

La Presidencia de la República confirmó este miércoles que la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción y la Dirección de Contrataciones Públicas suscribieron un convenio de cooperación técnica e intercambio de información con miras a fortalecer las acciones encaminadas a prevenir y combatir la corrupción, a través de la aplicación de las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas y de capacitación entre ambas instituciones.

Ambas partes se comprometieron a colaborar en actividades académicas que faciliten la capacitación y educación en materia de transparencia, rendición de cuentas, contrataciones públicas y combate a la corrupción, facilitando el intercambio de información y acciones pertinentes.

El acuerdo fue refrendado por Fernando Núñez Fábrega, en su calidad de Secretario Ejecutivo del citado Concejo y por Eldis Sánchez, quien funge como director de Contrataciones Públicas.