"Sería una burla escoger a los ungidos", Bernal

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
El catedrático Miguel Antonio Bernal dijo en el noticiero de TVN que no veía ningún problema en la decisión de...

El catedrático Miguel Antonio Bernal dijo en el noticiero de TVN que no veía ningún problema en la decisión de Consejo de Gabinete de posponer la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero dejó claro que sí sería una gran burla terminar seleccionando a los denominados “ungidos” o escogerlos de la lista que ya ha sido rechazada.

“Creo que a los ungidos los tumbaron”, sentenció Bernal, quien adujo que el problema ahora no es el tiempo, sino que no hubo acuerdo en el Consejo, lo que significa que ninguno de los propuestos en el informe llenaba las expectativas. “Si hubiese habido acuerdo ya estuviesen designados”, indicó.

La fecha tope para la designación de los Magistrados de la Corte Suprema es el 31 de diciembre, por lo que para Bernal se está en una carrera, no contra el tiempo, sino contra la desinformación, ya que los ciudadanos merecen conocer detalles sobre las personas que serán designadas en estos importantes cargos. “El país merece este tipo de información y creo que los medios han jugado un papel muy importante ya que han ventilado el tema”, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus