“El nombramiento de Moncada sería nefasto”, Antinori

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
El ex Defensor del Pueblo, Ítalo Antinori Bolaños, arremetió esta mañana en el noticiero de Telemetro contra l...

El ex Defensor del Pueblo, Ítalo Antinori Bolaños, arremetió esta mañana en el noticiero de Telemetro contra la figura del que suena ahora como “el nuevo ungido” del Presidente Ricardo Martinelli para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Alejandro Moncada.

Antinori sentenció como nefasto el posible nombramiento de Moncada en la Corte, ya que se trata de una persona que fue sancionada administrativamente por graves faltas a la ética, insubordinación y otros actos indebidos, cuando en sentencia del 24 de abril del año 2000, el pleno de la Corte Suprema de Justicia autorizó al entonces Procurador General de la Nación, José Antonio Sosa, a destituir a Moncada de la dirección de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), junto a su Subdirector.

De acuerdo a Antinori, la Corte determinó que Moncada actuó mal cuando se probó que siendo propietario de una empresa de seguridad privada llamada Star Security (una empresa familiar), se ubicó un contrato de agenciamiento de seguridad con Panafoto de Los Pueblos, en donde agentes de la PTJ hacían operativos junto con los de su empresa de seguridad, en abierto conflicto de intereses e ilegalidad.

Por otro lado, Antinori presentó pruebas del Registro Público en donde Moncada es socio del ex Presidente Martín Torrijos y del ex Ministro de la gestión de Pérez Balladares, Miguel Heras, en la empresa Explosivos Nacionales S.A. mientras que la esposa de Moncada, que ahora es Directora Administrativa del Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, es directiva y dignataria de la empresa Amigos de Martín, S.A., de la que es presidenta la ex Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, y socia, la controversial Gisel de Calcagno.

“El Presidente Martinelli aseguró que no habría allegados en la Corte Suprema. Si esto no es ser allegado, ¿qué es ser allegado?”, manifestó Antinori. “¿Cómo van a colocar a este personaje en la corte?”

El ex Defensor del Pueblo cuestionó el hecho de que la idoneidad para ser Magistrado le fuese tramitada a Alejandro Moncada en menos de 24 horas. “El 11 de diciembre la idoneidad es pedida, aprobada y publicada en gaceta oficial, un hecho histórico, cuando este proceso demora a veces hasta 6 meses”, afirmó Antinori.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus