Maestros de Darién quieren regresar a sus hogares

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
A pocos días de la navidad crece la preocupación entre unos 51 educadores de la provincia de Darién que aún no han podi...

A pocos días de la navidad crece la preocupación entre unos 51 educadores de la provincia de Darién que aún no han podido regresar a sus respectivos hogares, ante la falta de cupos en los vuelos comercialeas y los compromisos ya adquiridos por los aviones del Servicio Aeronaval Nacional (SAN), así lo dieron a conocer los educacores en TVN Noticias A.M.

Los educadores manifestaron su preocupación y solicitaron apoyo a los autoridades para poder regresar con sus familias, pero no por vía marítima. "Queremos que nos confirmen cuándo nos vienen a buscar, pero no por vía marítima, porque tenemos miedo, es muy peligroso", dijo vía telefónica una de las maestras.

Por su parte, el director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, indicó que lamentablemente el cambio de guardia de la Policía coincide con la salida de los docentes, sin embargo resaltó que se hacen las gestiones correspondientes para que a más tardar mañana viernes 18 de diciembre los educadores puedan regresar a la capital.

Hurtado Lay pidió paciencia a los educadores, pues se hace todo lo necesario para que puedan regresar a sus casas y compartir las fiestas navideñas con sus seres queridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus