Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Almengor:"Acusaremos a funcionarios del actual gobierno antes de fin año"

Victor Almengor, abogado defensor del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, señaló que antes de que finalice el...

Victor Almengor, abogado defensor del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, señaló que antes de que finalice el año, saldrán acusaciones iguales a las que se le imputaron a su defendido y su igual, Belgis Castro, contra funcionarios de la actual administración.

El jurista reveló que en el caso que se le sigue a la Escuela Guillermo Andreve, de Arraiján existen miembros del actual gobierno implicados en delitos iguales a los que se les acusa a los ex ministros educativos, por lo que también deben ser investigados y sancionados.

Reveló que Rodríguez se encontraba animicamente preparado para su detención, pues hace un mes y medio le comunicó al ex jefe de la cartera educativa que esto podría llegar a suceder.

Almengor indicó que la detención ordenada por la fiscal suplente de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, corresponde a intereses políticos del actual gobierno, pues en todo el expediente no existe delito alguno cometido por su cliente, por lo que prepara los remedios procesales adecuados, para la liberación de este.

Según el jurista Rodríguez le ha expresado lo injusta que es la orden de encarcelación en su contra, cuando el no ha cometido delito alguno, agregó que no existen pruebas firmes de la comisión de un delito.