Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

El PRD tendrá un candidato fortalecido en 2014

A 7 meses de las pasadas elecciones, el diputado Rogelio Paredes Robles, hablando en nombre del Partido Revolucionario ...

A 7 meses de las pasadas elecciones, el diputado Rogelio Paredes Robles, hablando en nombre del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó en Debate Abierto que en 2014 contarán con un candidato presidencial fortalecido, ya que su colectivo político está inmerso en una reorganización que dará lugar al surgimiento de una figura que les represente dignamente en la próxima contienda electoral.

Aunque los nombres que de momento están en la palestra son los de figuras como Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y el propio ex presidente Martín Torrijos, Paredes no descartó que el próximo candidato del PRD pueda ser una nueva figura.

"Ahora el partido viene de una derrota muy dura, pero no son temas insalvables. Puedo garantizar que en 2014, por supervivencia natural del partido, vamos a tener candidatos fortalecidos", aseveró el hoy el segundo vicepresidente del PRD.

Paredes reafirmó que están haciendo un trabajo de consolidación del partido y de los candidatos, no obstante algunos analistas políticos consideran que la labor de la oposición debe comenzar el día siguiente de las elecciones, y en ese sentido el PRD ya debería tener una figura de peso ante la opinión del país, cosa que no ha ocurrido todavía.