Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Extranjeros esperan trámite

PANAMÁ. En espera de que se defina su estatus migratorio se encuentran 69 ciudadanos extranjeros, retenidos en los albergues temporales ...

PANAMÁ. En espera de que se defina su estatus migratorio se encuentran 69 ciudadanos extranjeros, retenidos en los albergues temporales del Servicio Nacional de Migración.

Los extranjeros en estas condiciones han sido retenidos en operativos realizados en distintos puntos del país, así como en el aeropuerto de Tocumen.

Varios de los casos pendientes de esta verificación presentan casos por falta de documentación personal, verificación de sellos migratorios, verificación de documentos, estatus ilegal, estadía vencida, sello alterado, pasaporte alterado, evadir controles migratorios y por tener impedimento de entrada al país.

Entre los retenidos se encuentran diez ciudadanos chinos, tres afganos, tres eritreanos, tres etíopes, cuatro nepalíes, 25 colombianos, tres nicaragüenses, dos salvadoreños, además de ciudadanos cubanos, haitianos, jamaiquinos, indúes, costarricenses, guatemaltecos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos, argentinos, holandeses, montenegrinos, mexicanos y dos procedentes de Bangladesh.