MEDUCA licita primeros libros gratuitos

Actualizado
  • 25/12/2009 01:00
Creado
  • 25/12/2009 01:00
PANAMÁ. Nueve empresas esperan la decisión de la comisión evaluadora integrada por funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA) que...

PANAMÁ. Nueve empresas esperan la decisión de la comisión evaluadora integrada por funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA) que escogerá al ganador de la primera licitación para suministrar los textos gratuitos para el próximo año escolar en las escuelas públicas.

El monto es de 8,338,194.05 dólares y corresponde a los textos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés (texto y guía) para los seis grados de la educación primaria y Ciencias Naturales e Inglés para básica general en todas las escuelas del país.

Entre los términos que especifica la licitación están que se escogerá por “mejor valor”, y no al menor precio como norma en otras compras públicas. Los precios por unidad son de 4.50 dólares para los textos de Ciencias Naturales y Sociales y 7:00 dólares para los de Inglés. Otro de los puntos aclara que el ganador se compromete a capacitar a 10 docentes durante la semana de organización.

La cantidad de textos será en el nivel básico para Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés de 1,235,790 y 16,274 guías, mientras que para la básica general para Ciencias Naturales e Inglés será de 290,596 y 731 guías.

El plazo para la entrega de todos los textos será de 52 días calendarios contados cuando la fecha en que el Ministerio de Educación dé la orden de proceder.

El año escolar 2010 para las escuelas públicas y privadas inicia el 1 de marzo, semana de organización. En 40 colegios se inicia en esta misma fecha el plan piloto de Transformación Currilar para el nivel de VI año, donde se reducen los bachilleratos de 86 a 15.

Según el MEDUCA, estos libros son parte de los textos que recibirán los estudiantes a partir del 2010 sin costo, que prometió la administración del Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus