Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Medidas en puertos

LOS SANTOS. La Autoridad Marítima de Panamá aplicará medidas de seguridad y regulará la entrada al Puerto de Boca de Parita, para asegur...

LOS SANTOS. La Autoridad Marítima de Panamá aplicará medidas de seguridad y regulará la entrada al Puerto de Boca de Parita, para asegurarse que menores de edad laboren en las actividades de pesca.

Nilo Murillo Robles, coordinador regional de la entidad en Azuero, dijo que a la institución le preocupa que niños lleguen a realizar trabajos al puerto de Boca de Parita donde están expuestos a situaciones de peligro. Por tal motivo se están aplicando los reglamentos correspondientes para tratar de controlar la asistencia de niños dentro del puerto.

Sobre la incidencia de hurtos en este puerto, Murillo dijo que este es un problema de vieja data que se controlará mejor con la instalación de una Subestación de Policía en el lugar.

Informó que se ha conversado con la Policía Nacional para llevar al Puerto de Boca de Parita una subestación y así poder controlar con efectividad la llegada de las embarcaciones.

Argumentó que la presencia de la Policía es de suma importancia, porque esta es una zona costera donde se han incautado toneladas de droga en los últimos años.

Expresó que en otros puertos como el de Mensabé en Las Tablas, hay más presencia de la Policía Nacional, y se está controlando el paso de cada una de las embarcaciones.

“Ningún puerto está libre de las acciones del narcotráfico, Donde hay desembarque tiene que haber vigilancia. Hay que estar siempre alerta para detener este flagelo”, concluyó.