Juegan a cómo invadir el Canal

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
PANAMÁ. Para el mes de marzo del próximo año se tiene planeado lanzar al mercado de los videojuegos, específicamente para Playstation 3 ...

PANAMÁ. Para el mes de marzo del próximo año se tiene planeado lanzar al mercado de los videojuegos, específicamente para Playstation 3 y Nintendo 360 la nueva versión de Battlefield: Bad Company 2, en donde los jugadores podrán simular la cruenta lucha entre los Ejércitos de Estados Unidos y Rusia por el control del Canal de Panamá, vía interoceánica por donde en la actualidad transita el 5% del comercio mundial.

Así como el inconsciente colectivo de los menores de 35 años está acostumbrado a combatir imaginariamente a terroristas en Afganistán, al asesinato de “insurgentes” en las selvas de Vietnam o a enfrentar mutantes en las áreas urbanas de una ciudad de New York post apocalíptica, ahora a los amantes de los videojuegos panameños les tocará algo más local.

Si quiere ver un adelanto de este juego, puede entrar al portal Youtube y colocar en el buscador el nombre del juego y se encontrará con unas cuantas sorpresas.

Mercenarios en motos disparando bazucas, banderas de EEUU en las oficinas de la que hoy es Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el bombardeo de las esclusas a través de las miras telescópicas de un avión de última generación, son algunas de las acciones del “trailer” colocado en el portal de videos por la empresa creadora del juego “EA”, la misma que ha llevado adelante la exitosa saga de los juegos FIFA desde 1994.

Al ser consultados por este tema, voceros de la ACP dijeron no estar al tanto del inminente lanzamiento de este videojuego y por tanto declinaron emitir una opinión.

ACCIÓN

Al realizar una búsqueda en la página web oficial del juego, nos encontramos con que Battlefield: Bad Company 2, muestra una cruenta lucha entre los Ejércitos de Estados Unidos y Rusia, con “edificios industriales abandonados, vehículos, grandes barcos, montones de basura, acompañado del espeso humo que se genera a la distancia por una ciudad que ha sido bombardeada por el Ejército enemigo”.

Una polémica similar se generó hace dos años en Venezuela cuando en el videojuego Mercenaries 2, se simulaba la toma de Caracas por comandos de mercenarios para derrocar “a un gobierno que deliberadamente ha hecho que el precio del petróleo suba”.

Tratamos de contactar a la empresa responsable de la creación del juego para ver si el lanzamiento de este título obedece al vigésimo aniversario de la invasión de Estados Unidos o el décimo aniversario del pase a manos locales de la administración del Canal.

El contacto no pudo completarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus