Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

CEN del PRD reitera persecución política

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró este martes que el colectivo es...

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró este martes que el colectivo es víctima de persecución política por parte de la actual administración, por lo que convocaron a sus miembros a mantenerse en "alerta nacional", dispuestos a defender la integridad e inconstitucionalidad democrática del país.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez, se refirió a la "dictadura civil" que en solo 6 meses ha impuesto este gobierno que, aunque se vendió como democrático, no respeta las garantías individuales y procesales de sus asociados.

El secretario general del partido, Mitchell Doens, se refirió a las presiones ejercidas por el Ejecutivo sobre la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, mismas que han rendido finalmente frutos, haciendo del Ministerio Público (MP), "una caricatura de la justicia al servicio de los caprichos del Ejecutivo", acusándolo de proceder de forma selectiva.

En un comunicado dado a conocer a distintos medios de comunicación el PRD señaló que los fallos emitidos por la Corte evidencian de manera clara y contundente la campaña de "terrorismo judicial" iniciada por el Gobierno, a través de presiones que han dado como resultado la detención de dos ex ministros y orden de conducción del ex Presidente Balladares.

El partido afirmó que continuará firme pues para destruirlos tendrían que destruir primero su moral.