Aprueban 16 bachilleratos

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
PANAMÁ. El gobierno ha aprobado el primer paso rumbo a la transformación de los planes de educación.

PANAMÁ. El gobierno ha aprobado el primer paso rumbo a la transformación de los planes de educación.

La Gaceta Oficial 26436 publicada ayer contempla la entrada en vigencia a partir del próximo año de planes experimentales con 16 bachilleratos en segundo nivel de enseñanza o educación media hasta el año 2012.

Entre las nuevas carreras aprobadas para escuelas secundarias se mantienen los Bachilleres en Ciencias, Comercio, Contabilidad y se añaden nuevos títulos como: Bachiller en Humanidades, Bachillerato Industrial en Refrigeración y Aire Acondicionado, Bachillerato Industrial en Electricidad, Bachillerato Industrial en Electrónica, Bachillerato Industrial en Metalmecánica, Bachillerato Industrial en Construcción y Bachillerato Industrial en Autotrónica.

La lista continúa con Bachillerato Marítimo, Bachillerato en Tecnología e Informática, Bachillerato Agropecuario, Bachillerato enTurismo, Bachillerato en Gestión Familiar e Institucional y Bachillerato Pedagógico.

El Decreto Ejecutivo 944 firmado desde el 21 de diciembre por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Educación, Lucy Molinar y promulgado en Gaceta, establece que los centros educativos en los que se implementen los nuevos planes, serán dotados, progresivamente de los recursos didácticos, laboratorios, equipamiento e infraestructura que sean necesarios y sólo en los colegios que el Ministerio de Educación designe para implementar los programas.

El documento además deja claro que los docentes regulares nombrados en condición permanente, interina y los que no hayan completado el período probatorio, continuarán laborando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus