Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

SINAPROC vigilará 30 sitios durante su operativo "Verano seguro"

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) confirmó hoy que el Operativo Verano Seguro 2010 involucra la presen...

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) confirmó hoy que el Operativo Verano Seguro 2010 involucra la presencia de efectivos de la institución en al menos 30 sitios estratégicos en todo el país, a partir del domingo 3 de enero de 2010.

Entre los sitios que serán supervisados por el SINAPROC están: en Bocas del Toro, Isla Colón, Red Frog, El Istmito, Río Changuinola, Río Silencio, Chiriquí Grande y Punta Peña; en Coclé, playa Santa Clara y Juan Hombrón; en Colón, Isla Grande Chiriquí: playa la Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y Estero Rico; en Darién, Senón, Acapulco y Punta Alegre; en Los Santos, playa Monagre y El Uverito; en Panamá Este, Chepo y Río Mamoní y la Toma de Agua; en Panamá Oeste, Gorgona, Boquilla, Jayes, Canadian; y en Veraguas, Soná, Torio y Playa Reina en Mariato.

Arturo Alvarado, director del SINAPROC, dijo que aunque todos los estamentos de seguridad apoyarán en estos operativos en playas, ríos y balnearios, cada ciudadano es responsable de su propia seguridad, ya que el SINAPROC sólo representa una ayuda.