Modelo de salud tico se implementará en febrero

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, expresó en RPC Radio Noticias que en el...

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, expresó en RPC Radio Noticias que en el mes de febrero se implementará, en modo de plan piloto, el modelo costarricense de salud, el cual de llegar a funcionar será utilizado.

Sáez Llorens indicó que en los tres meses que lleva de gestión se han visto y hecho cambios dentro de la institución, los cuales giran en torno a la mejoración de los servicios de salud, para dar las respuestas necesarias y de manera inmediata a los asegurados.

Según Sáez Llorens el día de ayer culminó una gira nacional por las diferentes instancias de salud de la CSS, para así conocer de manera directa las necesidades de estos centros e interrogantes del cuerpo médico que los integra.

“Recurrimos a más de 50 centros, pues no es lo mismo recibir un informe sobre las necesidades que ir y conocerlas, los funcionarios de la CSS deben sentirse bien en su trabajo, por ello se reabrió la cafetería que mantenía casi un año cerrada”, dijo Sáez Llorens.

En cuanto a la supuesta privatización de la institución que han reiterado en múltiples ocasiones miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), el director de la CSS, sostuvo que esto es falso ya que la ley prohíbe privatizar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus