Fue un show, Martinelli

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
PANAMÁ. Una vez más el Ministerio Público vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez por el show que resultó para muchos, la orde...

PANAMÁ. Una vez más el Ministerio Público vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez por el show que resultó para muchos, la orden de conducción contra el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

Incluso el presidente Ricardo Martinelli a través de un comunicado de prensa expresó el sin sabor que le dejó ver cómo la policía buscaba al ex presidente un día antes y luego llega al Ministerio Público, donde no demoró ni media hora.

"Me siento profundamente frustrado y burlado, igual como se siente la mayoría del pueblo panameño", dijo el mandatario , asegurando que espera “que aquellos que constitucionalmente están llamados a garantizar el imperio de la ley hagan su trabajo”.

Para el secretario de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, los hechos reportados en los medios de comunicación apuntan a que se trata de un problema personal entre Pérez Balladares y Martinelli.

Para Mariano Mena el “Toro” recibió un trato privilegiado por parte de las autoridades de la fiscalía. “Cualquier parroquiano hijo de doña Tina que sea acusado no va a recibir ese trato que le dieron, así como tampoco acudir a la justicia cuando le dé la gana”, señaló.

Por su parte, el presidente de Asociación Panameña de Ejcutivos de Empresa (APEDE), Rubén Castillo, dijo que lo principal es que se garanticen los derechos de cada persona procesada.

En el caso del ex presidente dijo que deben respetarse sus garantías, pero igual que cualquier otro ciudadano debe ser procesado.

AYÚ PRADO SE DEFIENDE

Ayer, el fiscal Ayú Prado, confirmó que Ernesto Pérez Balladares fue indagado, pero al llegar la pregunta número cinco decidió acogerse al artículo 25 de la Constitución Nacional que dice que nadie puede declarar contra sí mismo. Y sus abogados le recomendaron mejor esperar que la Corte resuelva los tres recursos interpuestos.

Por el momento, no se le aplicó ninguna medida cautelar a los imputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus