Al Gobierno solo le falta controlar el Organo Judicial

Actualizado
  • 11/01/2010 01:00
Creado
  • 11/01/2010 01:00
Para el representante de San Francisco, el perredista Carlos Pérez Herrera, el Gobierno de Ricardo Martinelli ganó el E...

Para el representante de San Francisco, el perredista Carlos Pérez Herrera, el Gobierno de Ricardo Martinelli ganó el Ejecutivo y la mayoría en el Organo Legislativo en las pasadas elecciones, por lo que solo le falta controlar el Organo Judicial, "que es lo que están haciendo".

Lo preocupante es que con lo que está ocurriendo en el país se golpea duramente la democracia, y eso no lo dicen solo miembros de la sociedad civil. "Quieren entrometerse en el Judicial, porque estamos en la antesala de un régimen que no respeta el régimen institucional", y por ello no solo veremos persecución a los miembros del PRD, "sino a todos los que no estén de acuerdo con el Ejecutivo", vaticinó.

Pérez afirmó que no se trata de una exageración, pues vivimos en medio de un sistema presidencialista, cuyas acciones resultan peligrosas para el país.

El representante denunció además que en el caso de la Procuradora, conoce sobre la manera como se le pidió que no se dejara amedrentar por quienes la habían nombrado, dando a entender que ella había mostrado temor. Pero el Ejecutivo fue más allá y también prometió "premios" a aquellos fiscales que hicieran su trabajo, en una clara injerencia de un Organo en las decisiones de otro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus