Se intensifican operativos de la unidad de vectores

Actualizado
  • 11/01/2010 01:00
Creado
  • 11/01/2010 01:00
Evelio Gaona, Inspector Antivectorial del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que el Departamento de Control de Vect...

Evelio Gaona, Inspector Antivectorial del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que el Departamento de Control de Vectores se encuentra trabajando en la programación de los proyectos a ejecutarse en el verano a fin de prevenir enfermedades en la población.

Gaona indicó que realizarán saneamiento de sanjas, ríos y quebradas, además de que impulsaran los planes de prevención del antivirus, dengue hemorrágico y clásico.

Según Gaona el mosquito Aedes Aegypti se encuentra dentro de los hogares, por lo que se requiere se apliquen los químicos necesarios para acabar con éste. El funcionario piidió a la ciudadanía permitan el acceso de los inspectores a sus casas para así cumplir con los planes preventivos.

“En sectores como Betania, San Fransisco y Pueblo Nuevo, la ciudadanía no está permitiendo nuestro acceso a su hogares, por lo que no cumplimos con la fumigación, nosotros vamos debidamente uniformados, con los carnets y los automóviles del Minsa, no deben temer a nuestra presencia”, dijo Gaona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus