Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

“Frente frío” causa daños severos

BOCAS DEL TORO. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Bocas del Toro, a consecuencia del frente frío q...

BOCAS DEL TORO. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Bocas del Toro, a consecuencia del frente frío que recorre la región, dejó una familia damnificada, cinco personas desaparecidas, otras tres familias con afectaciones por caída de árboles, además de una familia atrapada por la crecida de la quebrada.

Gladys Concepción, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó la desaparición de cinco personas y un herido con varias fracturas. Estas personas fueron alcanzados por una cabeza de agua mientras pescaban en la quebrada Bonyic, corregimiento de El Teribe.

Los desaparecidos son: Daniel Artola, Erasmo Williams, Alexis Jiménez, Fernando Jiménez y Bonifacio Jiménez.

También se notificó de una sexta persona con varias fracturas en su cuerpo el mismo responde al nombre de Danilo Santos Villagra.

Concepción reportó otra familia de cuatro integrantes damnificada en la comunidad de Finca 06, por la caída de un gigantesco árbol sobre su vivienda cuando los residentes no se encontraban en la casa.

Anel Araúz, director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), señaló que el suministro de agua potable fue suspendido en esa comunidad, al paralizar las tres bombas, por la crecida del río Teribe.

La medida, que ha afectado a unos 40 mil usuarios es para prevenir algún daño a las bombas que llevan agua cruda a la planta potabilizadora de Changuinola, dijo Araúz.

MEDIDAS

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, manifestó que la alerta verde se mantendrá aunque el frente frío se disipó, quedando un viento de empuje en estas áreas y oleajes en estas áreas.

Alvarado informó que se rescató a dos pescadores del río Teribe que presentaban hipotermia y que fueron trasladados a un centro hospitalario.

En la provincia de Colón, también se sintieron los efectos del frente frío. Un barco fue arrastrado por los fuertes vientos- vientos, que en las tres provincias alcanzaron los 25 nudos, encallando la nave en la bahía de Colón.