Lluvia afecta área bananera

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
BOCAS DEL OTRO. Unas 60 hectáreas de bananos de la Cooperativa Bananera del Atlántico (COOBANA) RL, se mantienen inundadas a consecuenci...

BOCAS DEL OTRO. Unas 60 hectáreas de bananos de la Cooperativa Bananera del Atlántico (COOBANA) RL, se mantienen inundadas a consecuencia de las lluvias, además de que los fuertes vientos provocaron la caída de unas 50 mil matas de bananos, generando pérdidas millonarias a la cooperativa bananera en la provincia de Bocas del Toro.

El administrador de la finca, Antonio Jordán, indicó que las pérdidas generadas por este sistema de mal tiempo alcanzan unos 800 mil de dólares, ya se dejará de producir unas 33 mil cajas, de las 59 hectáreas de bananos que están inundadas, anexándole además de las afectaciones de las 50 mil matas que afectara por los vientos, todo indica que dejara de producir unas 85 hectáreas, presentando un indicativo negativo para los asociados de la cooperativa, ya que se tienen que dejar cesantes a unos 30 obreros.

La presidenta de Cooperativa del Bananera del Atlántico COOBANA RL, Margarita Muñoz, reveló que sus más de 400 asociados estarían afrontando una nueva crisis, ya que las inundaciones del 2008 y el 2009, dejaron pérdidas millonarias, pero a pesar de esto la cooperativa realizó inversiones en la preparación de las fincas para mejorar la producción de este rubro, ahora con este frente frío nuevamente nos vemos afectados, poniendo en peligro una vez más la producción bananera en esta región. Obreros de COOBANA RL, solicitan al estado la implementación de un plan alternativo para afrontar la crisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus