26 de Feb de 2020

Nacional

Se desconoce paradero de panameños en Haití

A medida que pasan los días la desesperación y angustia de los panameños y haitianos que tienen algún familiar en Haití...

A medida que pasan los días la desesperación y angustia de los panameños y haitianos que tienen algún familiar en Haití se hace más crítica, al no tener ninguna información de sus seres queridos tras el terremoto de 7 grados registrado el martes pasado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, confirmó hoy en TVN Noticias, que aún no se maneja información sobre el paradero de dos panameños que se encontraban en territorio haitiano al momento de terremoto del pasado martes, situación que mantiene con gran preocupación a las familias de estos compatriotas.

TVN Noticias reportó que Juan Alfonso, un miembro de la Policía Nacional logró, después de tres días, ubicar a su esposa e hija, quienes pasaban sus vacaciones en Haití. Esta mañana Alfonso pudo conversar con ellas y verificar que están bien, pero muy afectadas psicológicamente por la destrucción que sufrió el barrio donde estaban, y la muerte de varios de sus familiares en la isla.

Pero no solamente familias panameñas esperan respuestas, haitianos que están en Panamá padence la angustia de no poder saber nada de sus familiares. Fortune Julie, estudiante de ingeniería agrónoma, teme por la vida de su padre y hermano que viven en el barrio de Delma 33 en, Puerto Príncipe, capital de Haití, abatida por el terrible movimiento telúrico.

Hasta el momento se desconoce una cifra oficial de fallecidos, pero el estimado ronda las 100 mil víctimas.