Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Aumenta el presupesto del FIS

PANAMÁ. En los meses de la campaña electoral estuvo condenado a desaparecer, pero meses después, aparece con un importante renglón de in...

PANAMÁ. En los meses de la campaña electoral estuvo condenado a desaparecer, pero meses después, aparece con un importante renglón de inversiones para el año que empieza.

El Fondo de Inversión Social (FIS), inmerso en un escándalo por un faltante de 27 millones de dólares en obras no realizadas, cuenta este año con un presupuesto de 87 millones 567 mil 147 dólares, con inversiones por 77 millones 95 mil 700 dólares, la cifra más alta en ese renglón en los últimos seis años.

El monto asignado supera con creces todo el presupuesto de funcionamiento e inversiones que tuvo el FIS el año pasado, que fue de 49 millones 513 mil 705 dólares.

Si se compara solamente el renglón de inversión, este año se presupuestaron 38 millones 53 mil 442 dólares que el año pasado.

En pocas palabras no hay ni sombra del cierre de esa oficina. Incluso el Secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, indicó que “ya el FIS pertenece a una Secretaría de Asuntos Sociales”, creada hace aproximadamente cinco meses, y que tiene a la cabeza a la viceministra de la Presidencia, María Fábrega. +4A