La basura se apodera de Natá

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
COCLÉ. Cansados y molestos se encuentran los residentes de la ciudad de Natá de Los Caballeros en la provincia de Coclé, tras varios día...

COCLÉ. Cansados y molestos se encuentran los residentes de la ciudad de Natá de Los Caballeros en la provincia de Coclé, tras varios días de que la alcaldía no les recoja la basura.

Los afectados indican que llevan más de 15 días esperando el camión recolector, pero este como ya se ha hecho costumbre está dañado y el municipio de Natá solo tiene un camión recolector.

Según los pobladores, constantemente se daña este camión y mientras eso ocurre, ellos tienen que dudarse con los desechos o llevarlos por su propia cuenta al vertedero de Natá.

Indican que conocen que Natá cuenta con un presupuesto anual muy bajo que no les permite comprar un vehículo para esta actividad, pero consideran que por la importancia del mismo, las autoridades deben hacer gestiones en otras entidades gubernamentales para que les compren un camión recolector y así evitar esta situación.

Mientras que el problema de la basura también se mantiene en la ciudad de Penonomé, que por varios mese se viene quejando de la gran cantidad de basura que hay en las diversas barriadas de este distrito.

Las autoridades de salud ven con preocupación esta situación que puede ocasionar una epididemia en Panonomé y más aún cuando se aproximan los carnavales acuáticos, que lleva una gran cantidad de personas a distrito coclesano.

Las autoridades están enfrentan un gran dilema con este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus