“No permitiré que se juegue con mi reputación”, Alcibiades Vásquez

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
Visiblemente irritado, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, indicó en Debate Abierto Dominical su preocupación e indigna...

Visiblemente irritado, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, indicó en Debate Abierto Dominical su preocupación e indignación por haber sido involucrado en el escándalo del Fondo de Inversión Social (FIS), y aseguró que no va a permitir que se juegue con su reputación.

El político, que se encuentra en su cuarto periodo legislativo, sostuvo que siempre se ha movido con total transparencia, y que a pesar de sus múltiples defectos, ha actuado arropado bajo en manto de la ley y la honradez, por lo que consideró lamentable que un medio haya aceptado como válido el informe de una compañía integrada por miembros de las fenecidas fuerzas de defensa, que se desconoce si son auditores.

De momento lo que se sabe de López Consultores es que “tienen un teléfono brujo”, acotó. Vásquez afirmó que, como miembro de la Junta Directiva del FIS, asistió solo a 2 reuniones, y que en ninguna de ellas se le presentó algún documento sobre la consultoría que contrató el director Giácomo Tamburelli.

“Yo quiero saber si les pagaron, quiero saber las condiciones. Si los medios quieren investigar, está bien, pero ¿por qué esta información llegó solo a un medio y no a todos los demás?”, se cuestionó el Diputado.

Vásquez reiteró que tiene familia y una electorado, para el cual ha gestionado muchos proyectos, como la potabilizadora de Pacora, carreteras, escuelas, etc., por lo que no puede aceptar que se juegue con su reputación.

El Diputado por el circuito 8-10 refutó el sistema vigente de la Asamblea Nacional, que a su juicio históricamente ha estado totalmente desvirtuado porque en lugar de enfocarse en la presentación y discusión de leyes nacionales, está más preocupado en las respuestas a la comunidad.

“La población no juzga por la asistencia, ni por la cantidad de leyes sino por lo que ve”, refiriéndose a las bolsas de comida o a la construcción de veredas, “porque el sistema centralizado del país no permite que los ministros lleguen a estos sectores”. Vásquez pidió a la señora Contralora General de la República que se hagan todas las investigaciones que se tienen que hacer, “pero no solo de Mireya Moscoso y Martín Torrijos. Váyase más para atrás, para que el pueblo sepa” todo lo que ha ocurrido.

Finalmente aceptó que la bancada panameñista tiene un compromiso de apoyar la gestión del Presidente. “SI hay fuego amigo, lo vamos a detectar porque eso no puede poner en duda la idoneidad del país”. Se mostró igualmente a favor de reformas fiscales que ayuden a redirigir las funciones constitucionales de los diputados de la Asamblea Nacional, cambios que podrían culminar con una reforma constitucional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus