Ulloa: "Semaforización arrojó resultados positivos en cuanto a fluidez"

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
La directora de Operaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa, manifestó que t...

La directora de Operaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa, manifestó que tras el monitoreo realizado por funcionarios de esta institución, tras la colocación del nuevo sistema de semaforización, los resultados arrojados han sido positivos en cuanto a la fluidez vehicular.

Ulloa expresó que cada semáforo lleva un proceso de activación, el que se realiza el mismo día que se instala lo que facilita la fluidez, brinda mayor seguridad al peatón y disminuye el número de accidentes, recordando que los mismos funciona de una manera automatizada, gracias al software del que disponen.

“El centro de control está recibiendo la información directamente de la calle a través de sensores los cuales realizan la medición de tiempo”, dijo Ulloa.

La funcionaria indicó que es muy importante seguir la coordinación de los semáforos y así corregir las malas conductas de manejo propias de la sociedad, pues lo que se busca es mantener una seguridad vial.

Contrariamente a este anuncio oficial, los usuarios de la capital siguen denunciando la poca efectividad que los llamados "semáforos inteligentes" han dado a los conductores, quienes se siguen enfrentando cada día a descomunales tranques en nuestras principales calles y avenidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus