Justiniani: "Hay un Capitán involucrado en el caso de Cárcel de Nueva Esperanza"

Actualizado
  • 18/02/2010 01:00
Creado
  • 18/02/2010 01:00
Serias declaraciones realizó el abogado Javier Justiniani cuando denunció hoy que hay un capitán involucrado en los hec...

Serias declaraciones realizó el abogado Javier Justiniani cuando denunció hoy que hay un capitán involucrado en los hechos de violencia que se suscitaron en la Cárcel de Nueva Esperanza en Colón.

Según Justiniani, el funcionario de la Policía Nacional recibió un monto de 2,000 dólares por la introducción del arma de fuego calibre 38 con la que le dispararon a dos reos del penal en la tarde del pasado 16 de febrero.

Señaló también que en estos centros penitenciarios no solamente se introducen armas, sino también droga. “En La Joya y La Joyita se consume un kilo diario de cocaína”, señaló.

Recalcó que muchos funcionarios de los penales se asocian con los delincuentes y sus pandillas, con quienes hacen negocios, por lo que cuestionó que los custodios sean asignados por largos periodos de tiempo a los penales, donde tampoco existen actividades que puedan mantener a los propios funcionarios responsables de la seguridad ocupados en acciones productivas.

“Si eres responsable de lo que entra y sale tienes que asumir las responsabilidades”, manifestó Justiniani en Telemetro Reporta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus