Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Funcionarios del Legislativo temen despidos masivos

Franklin Rivera, de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional, manifestó que existe temor dentro del Órgano L...

Franklin Rivera, de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional, manifestó que existe temor dentro del Órgano Legislativo por los posibles despidos que pueden empezarse a generar de aprobarse las reformas de la Carrera Legislativa.

Rivera indicó que los funcionarios temen cuando llegan los fines de quincena, pues desconocen si una de ellas puede significar su despido, y añadió que el diputado presidente de este Órgano, José Luis Varela, muy bien hubiese podido emprender a su llegada al cargo una cacería de brujas, lo cual no hizo, pero que por las presiones políticas tuvo que llevar el tema al tapete, pues debe dejarle el camino libre a su sucesor.

“Durante el segundo debate sobre estas reformas se calculaba que la discusión del tema se llevara unas diez horas, pero esto no fue así, luego de una exposición del director de la Autoridad del Canal de Panamá(ACP), el tema se abordó, se le dio lectura y se votó”, sostuvo Rivera.

Para Rivera la estabilidad de los funcionarios en el Legislativo siempre será un botín político a discreción del presidente de turno, y agregó que seguirán trabajando y que pelearán por no ser removidos de sus cargos levantando así una demanda de inconstitucionalidad y llevando, de ser necesario, el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.