"Gobierno no está interviniendo en conflicto colombiano", Mulino

Actualizado
  • 23/02/2010 01:00
Creado
  • 23/02/2010 01:00
“Los panameños tienen la obligación de custodiar sus mares y tierras, las mismas profilaxis que se hacen en El Chorrill...

“Los panameños tienen la obligación de custodiar sus mares y tierras, las mismas profilaxis que se hacen en El Chorrillo se están haciendo en las fronteras de nuestro país y eso no significa que nos estemos involucrado en las situaciones de conflictos de estos”, así se expresó el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, en momentos que se dirigió a visitar al agente del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) que resultó herido en el Darién tras un conflicto suscitado con narcotraficantes.

Mulino expresó que no será la última vez que hechos como estos se den en el país, pero añadió que tampoco se puede permitir que personas inescrupulosas empiecen a especular con el tema, alegando que el Gobierno se ha inmiscuido en la situación, cuando no es así, y cuando mucho menos existen pactos secretos entre ambas naciones.

Para Mulino toda acción tiene una reacción y ahora se tienen que evaluar los informes pertinentes en cuanto al incidente en donde resultó herido el agente de SENAFRONT, para estar claros en lo ocurrido.

Mulino dijo además, a su salida de la Clínica Nacional, a donde acudió para visitar al agente de la unidad fronteriza herido el pasado fin de semana, que el país tiene que custodiar sus dos fronteras, porque en ambas se dan situaciones de narcotráfico. Adelantó que está en conversaciones con funcionarios de Costa Rica para fortalecer la seguridad en la frontera común, ya que el contrabando es una actividad que cada día se intensifica más en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus